En directo
    Espacio
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    Los experimentos para cultivar papas en condiciones atmosféricas similares a las de Marte han finalizado con éxito, anunciaron especialistas de la NASA, según recoge el portal Phys.org.

    Este experimento demuestra que existen grandes posibilidades de cultivar tubérculos en Marte, explicaron los científicos. Ahora los expertos experimentarán con diversas clases de patatas para descubrir cuál es la especie más indicada para el clima marciano.

    "Queremos saber cuáles son las condiciones mínimas que necesita una papa para sobrevivir", explicó Juan Valdivia-Silva, astrobiólogo peruano de la NASA.

    Para realizar el experimento, los especialistas construyeron el ecosistema autónomo CubeSat, un contenedor sellado herméticamente que imita la temperatura, la presión del aire de Marte, así como los niveles de oxígeno y dióxido de carbono del planeta rojo.

    Las únicas necesidades del tubérculo para crecer son agua y elementos nutritivos en cantidades normales, sin que al parecer se vea afectada por las duras condiciones a su alrededor.

    Además:

    La NASA encuentra un método para hacer a Marte habitable
    Un experimento de choque para comprobar la vida en Marte
    Un audaz plan de recuperar la atmósfera en Marte podría funcionar (en teoría)
    La NASA fotografía 'diablo' aterrador desplazándose por Marte (fotos)
    Las impresoras 3D rusas, desde los juguetes a las construcciones en Marte (vídeos)
    Etiquetas:
    experimento, NASA, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook