10:43 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    El cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

    Rusia celebra el cumpleaños de Yuri Gagarin con cañonazos y 'flashmobs'

    © Sputnik /
    Espacio
    URL corto
    0 71

    El 9 de marzo, Rusia conmemora el nacimiento del cosmonauta Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio exterior. En San Petersburgo se han realizado diferentes actos multitudinarios y 'flashmobs' en honor al héroe soviético.

    Al mediodía del 9 de marzo se llevaron a cabo las tradicionales salvas de cañón de la fortaleza de San Pedro y San Pablo con el fin de rendir tributo al cosmonauta. Además, este acto sirvió para marcar el inicio del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se desarrollará en Sochi —región de Krasnodar— en octubre de este año.

    Los futuros participantes del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizaron un multitudinario 'flashmob' en la localidad rusa: los estudiantes se alinearon para formar una camomila —manzanilla— gigante, que es el símbolo del festival.

    A las 12:40 (hora local GMT+3), los jóvenes lanzaron al aire cientos de globos en honor a Gagarin. Igualmente, los participantes tuvieron la oportunidad de comunicarse con los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, quienes, sonrientes, se unieron a la celebración.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Antes de Gagarin y Armstrong: Valeri Chkálov, el aviador que inspiró a millones
    Tómate un selfi con Gagarin o Pedro el Grande a través de una 'app' móvil
    El Planetario de Buenos Aires rinde homenaje a Yuri Gagarin con una escultura
    Etiquetas:
    Yuri Gagarin, Rusia