En directo
    Espacio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El 'planeta rojo' podría haber sido mucho más propenso a albergar vida de lo que pensábamos, según una nueva investigación.

    Un grupo de investigadores del Laboratorio de Berkeley y de la Universidad de Nevada han descubierto que Marte era probablemente mucho más húmedo de lo que se creía anteriormente. Su experimento de choque, que simulaba la expulsión de meteoritos marcianos para entender más acerca de su entorno antiguo, sugiere que nuestro conocimiento de la superficie del planeta podría estar totalmente equivocado.

    Hasta ahora, un mineral específico encontrado en meteoritos marcianos ha sido utilizado como prueba de que el planeta tenía un ambiente seco. Pero, de hecho, podría haber contenido hidrógeno, lo que supone que tendría un entorno ambiental con agua.

    El agua es uno de los requisitos indispensables de la vida, y cualquier descubrimiento de este líquido aumenta significativamente las posibilidades de que el planeta estuviera habitado. El estudio tampoco excluye la presencia de fósforo, otro elemento esencial para la vida en la Tierra, y tal vez en Marte. El fósforo es necesario para que la vida surja.

    El estudio consistió en lo siguiente: los científicos simularon las condiciones de los meteoritos expulsados de Marte. Este experimento duró tan solo una fracción de segundo, bajo 363.000 veces más presión de aire que en una pelota de baloncesto. Los resultados sacaron a la luz que Marte podría haber alojado el mineral whitlockita, que contiene hidrógeno, o lo que es lo mismo, agua y, por lo tanto, también vida.

    Además:

    Hallan rastros de un gran diluvio en Marte
    Las impresoras 3D rusas, desde los juguetes a las construcciones en Marte (vídeos)
    Foto: la NASA publica imágenes del 'corazón' de Marte
    Etiquetas:
    vida, planeta, astronomía, estudio, descubrimiento, Espacio, Marte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook