- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo la primera mujer cosmonauta rusa ayudó a su colega alemán

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaValentina Tereshkova, primera mujer cosmonauta del mundo
Valentina Tereshkova, primera mujer cosmonauta del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera mujer cosmonauta del mundo, Valentina Tereshkova, ayudó al primer alemán en el espacio, Sigmund Jahn, a solucionar un problema de una cerradura atascada, contó el cosmonauta germano a Sputnik.

Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio - Sputnik Mundo
Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio
En 1976, Jahn y su familia se alojaron en un apartamento en la Ciudad de las Estrellas —una localidad al noroeste de Moscú donde se entrenan los cosmonautas— en la misma casa donde vivía Valentina Tereshkova. En aquel entonces, el alemán se preparaba para el vuelo en la nave espacial Soyuz-31.

"Un 'maravilloso' día, al volver a casa, me di cuenta de que la puerta no se abría porque la cerradura se atascó. Cabe destacar que en la Unión Soviética era complicado encontrar a un cerrajero una noche de viernes", recordó el cosmonauta alemán.

Entonces, para no forzar la puerta, Jahn decidió entrar en el apartamento por una escalera de incendios que llevaba al balcón que estaba entreabierto. Sin embargo, el alemán tampoco logró abrir la puerta de su apartamento desde dentro.

​Al enterarse de lo ocurrido, Tereshkova también subió al apartamento por la escalera de incendios, evaluó la situación y fue a por el cerrajero.

"Fue un milagro. Gracias a Valentina, una noche de viernes logramos encontrar al especialista que consiguió abrir la cerradura sin dañar la puerta. Todavía recuerdo ese día, les cuento esta historia a mis amigos, y estoy muy agradecido a Valentina por su ingeniosidad", concluyó Jahn.

Valentina Tereshkova, la primera mujer en volar al espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Felicitan a la primera mujer en viajar al espacio por su 80 cumpleaños
La soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer del mundo en volar al espacio. Actualmente, ocupa el puesto de vicepresidenta del Comité de la Duma estatal —Parlamento de Rusia— para la Estructura federal y el Gobierno local.

El 6 de marzo de 2017, la única mujer del planeta que ha realizado un viaje espacial en solitario cumple 80 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала