En directo
    Atmósfera de Marte

    Un audaz plan de recuperar la atmósfera en Marte podría funcionar (en teoría)

    © Wikipedia/ Viking Orbiter Raw Image Archive
    Espacio
    URL corto
    465

    En la sede de la NASA en Washington se celebró la conferencia The Planetary Science Vision 2050 Workshop (La Visión de Ciencia Planetaria 2050), cuyos participantes discutieron, entre otras cosas, el problema de cómo proporcionar atmósfera a Marte.

    Los científicos de la NASA presentaron un informe titulado "El futuro medio ambiente marciano para la ciencia y la exploración" que contiene una idea ambiciosa de desplegar un "escudo magnético" para proteger al planeta rojo de la radiación solar, informa Popular Mechanics.

    Este escudo, colocado en la órbita estable entre Marte y Sol, generaría un campo magnético capaz de defender al cuerpo celeste de la radiación y permitiría al planeta recuperar su atmósfera.

    ​La idea del autor del informe, Jim Green, radica en formar una magnetosfera artificial capaz de contrarrestar el viento solar que hace millones de años causó la desaparición de la atmósfera natural del planeta rojo, convirtiéndolo en el lugar desolado que hoy conocemos.

    Según las simulaciones, el ambicioso proyecto resultaría en la recuperación de una presión atmosférica equivalente a la mitad de la terrestre. Por su parte, esto llevará a un 'calentamiento global' a lo marciano, y al deshielo de las capas polares, lo que proporcionaría al planeta agua líquida.

    Aunque es un proyecto enorme, no conlleva contradicciones técnicas y, en teoría, sí puede tener éxito, siendo una de las variantes para la futura colonización de Marte.

    Además:

    La NASA fotografía 'diablo' aterrador desplazándose por Marte (fotos)
    Las impresoras 3D rusas, desde los juguetes a las construcciones en Marte (vídeos)
    Hallan rastros de un gran diluvio en Marte
    Foto: la NASA publica imágenes del 'corazón' de Marte
    La NASA obtiene imágenes inusuales de Marte 'bombardeado' por meteoritos
    Joven mexicano probará en el desierto cómo es vivir en Marte
    Etiquetas:
    espacio, atmósfera, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik