- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin destaca la contribución de Roscosmos al potencial militar de Rusia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Roscosmos
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La industria espacial hizo una gran contribución al aumento del potencial militar, industrial y científico de Rusia y en el fortalecimiento de la seguridad nacional, escribió el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje de felicitación con motivo del 25º aniversario de la corporación espacial rusa Roscosmos.

Según Putin, en los 25 años de existencia de Roscosmos, "la industria espacial rusa hizo un aporte sustancial en el potencial militar, industrial y científico del país y ayudó a incrementar su seguridad".

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Las misiones espaciales de Roscosmos para el año 2017
Al destacar los éxitos de la empresa, Putin enfatizó que el equipo de Roscosmos se esfuerza en cumplir con sus tareas, de las que las principales son la reforma de todo el complejo espacial, el mejoramiento de la calidad y de la fiabilidad de la tecnología espacial rusa, el desarrollo de las investigaciones prácticas y fundamentales y la introducción de las tecnologías avanzadas.

Roscosmos se formó en 1992 después de la desintegración de la Unión Soviética y la disolución del programa espacial de la URSS.

La empresa consiguió preservar la industria a pesar de la profunda crisis y continuar su desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала