- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevo telescopio de la NASA capta imágenes de agujeros solares

© Flickr / NOAA SatellitesPrimeras imágenes del Sol del GOES-16
Primeras imágenes del Sol del GOES-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El observatorio meteorológico estadounidense GOES-16 de la NASA ha obtenido su primera imagen, captada el 29 de enero de 2017. La impresionante instantánea muestra un agujero coronal masivo en el Sol que permite un entendimiento más profundo de la actividad del astro.

El Sol tiene un ciclo de 11 años en el que su actividad cambia de fuerte a leve. Actualmente, nuestra estrella se está acercando al mínimo solar. Durante la fase suave, las llamaradas solares se vuelven raras, con una actividad solar mucho más baja. En estos momentos, los agujeros coronales aparecen en la superficie, escribe Science Examiner.

El Sol (archivo) - Sputnik Mundo
Un 'agujero coronal' en el Sol puede golpear la red de energía eléctrica mundial
Estos agujeros representan áreas donde la corona del Sol aparece más oscura porque el plasma tiene corrientes de alta velocidad abiertas al espacio interplanetario, resultando en un área más fría y de menor densidad en comparación con su entorno.

Solar Ultraviolet Imager (SUVI) es un telescopio que monitorea el sol en el rango de ondas ultravioleta extremas. Va a captar imágenes del disco solar 24 horas por día y podrá ver más del ambiente alrededor del Sol que los satélites geoestacionarios anteriores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Avistan erupciones más brillantes que nuestro Sol en un agujero negro - Sputnik Mundo
Avistan erupciones más brillantes que nuestro Sol en un agujero negro
La corona solar es tan caliente que se observa mejor con las cámaras de rayos X y ultravioleta. Varios elementos emiten luz en longitudes de onda específicas de EUV y rayos X, dependiendo de su temperatura, por lo que, observando en varias longitudes de onda diferentes, se puede hacer una imagen de la estructura de temperatura completa de la corona. El GOES-16 SUVI observa el Sol en seis canales EUV.

Los datos del SUVI proporcionarán una estimación de las temperaturas del plasma coronal y mediciones de sus emisiones, que son importantes para la predicción del tiempo espacial. Este telescopio es esencial para entender áreas activas y erupciones que pueden conducir a eyecciones de masa coronal capaces de impactar la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала