- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Llanura de Sputnik: el nuevo nombre del 'corazón' de Plutón (vídeo)

© Foto : NASAPlutón visto desde la sonda New Horizons en julio de 2015
Plutón visto desde la sonda New Horizons en julio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Astronómica Internacional (UAI) ha aprobado esta denominación en honor al primer satélite artificial lanzado por la humanidad al espacio para esta importante parte de la superficie de Plutón.

Un comunicado de la NASA del año 2015 definía esta zona del planeta como "difícil de explicar", dado que "el descubrimiento de estas vastas, planas y jóvenes llanuras de Plutón excede todas las expectaciones anteriores al vuelo [de observación]", según explicó entonces Jeff Moore, jefe de la sección de Geología y Geofísica de la misión New Horizons —encargada de viajar a Plutón—.

En aquel momento ya se usaba la denominación informal de 'Llanura de Sputnik' para referirse a esta parte del planeta enano, pero no ha sido hasta ahora que la Unión Astronómica Internacional ha reconocido oficialmente este nombre. La UAI es el organismo responsable de 'bautizar' los cuerpos celestes y sus elementos.

La campaña para nombrar los elementos de Plutón se abrió en 2015 bajo el nombre 'Nuestro Plutón' y en ella han participado centenares de miles de internautas.

El Sputnik 1 fue un satélite lanzado por la Unión Soviética en 1957 que se convirtió en el primer objeto hecho por el hombre en orbitar alrededor de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала