América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

No te pierdas el raro eclipse anular: Sputnik te muestra cuándo y dónde

© Flickr / Hideyuki KAMONEclipse anular
Eclipse anular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 26 de febrero tendrá lugar un espectáculo cosmológico extremadamente raro. Se trata de un eclipse solar anular, producido cuando la Luna pasa por delante del Sol, pero como el satélite parece más pequeño, forman una especie de anillo celestial.

Según los especialistas, este fenómeno podrá ser visto en el hemisferio sur de nuestro planeta. Se iniciará a las 12:10 UTC sobre el Pacífico, atravesando el continente suramericano, el Atlántico y culminará en el sur de África sobre las 17:35 UTC. Agregan que donde mejor se percibirá el eclipse anular será en las latitudes subtropicales, especialmente en Chile y Argentina.

Eclipse solar - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos se preparan para observar eclipse anular único en 400 años

En Chile podrá verse mejor en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco entre las 9:22 y 11:55 hora local, alcanzando su punto máximo a las 10:35. En Argentina el eclipse será visible desde la provincia de Chubut, entre las localidades de Facundo, Camarones y Bahía Bustamante, entre las 9:24 y las 12:06 hora local, con su punto máximo entre las 10:38 y 10:42.

El movimiento de la Luna frente al Sol permitirá observar el eclipse parcial en el resto de Chile y Argentina, así como en todo Uruguay y parcialmente en Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil.

© Screenshot/NASATrayectoria del eclipse del 26 de febrero
Trayectoria del eclipse del 26 de febrero - Sputnik Mundo
Trayectoria del eclipse del 26 de febrero

No obstante, si por alguna razón no te encuentras cerca de esos lugares, podrás disfrutar de este peculiar fenómeno en vivo desde el salón de tu casa a través de canales online, como el de Slooh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала