Espacio

El reciente descubrimiento por parte de la agencia espacial estadounidense de siete exoplanetas en un sistema estelar cercano a la Tierra, ha causado gran conmoción. Ahora, la NASA da a los internautas la posibilidad de 'viajar' a uno de esos planetas, el Trappist-1d.

En el tour virtual en 360º disponible en la página de Youtube del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, es posible ver la representación gráfica de la superficie y de la atmósfera del Trappist-1d.

Las imágenes han sido creadas en base a las estimaciones hechas por los científicos de la agencia espacial acerca del clima, la masa, el radio del planeta y de su órbita alrededor de su estrella, Trappist-1.

En el horizonte es posible ver a los otros seis exoplanetas del sistema estelar y, también, a la estrella enana ultra-fría alrededor de la cual orbitan. Debido a que la estrella Trappist-1 es mucho más roja que nuestro Sol, la atmósfera del exoplaneta tiene un brillo rojizo muy intenso.

El 1d es un planeta rocoso, similar a la Tierra, que orbita alrededor de su estrella cada cuatro días. Su masa es equivalente a un 40% de la del nuestro planeta. El hecho de que está ubicado en la 'zona templada' del sistema lo hace un candidato ideal para el desarrollo de la vida biológica.

La NASA habla de la posibilidad de vida extraterrestre en exoplanetas recién-descubiertos