Disfruta de un tour por un planeta recién descubierto, cortesía de la NASA (vídeo)

© YouTube / NASA Jet Propulsion LaboratoryExoplaneta Trappist-1d
Exoplaneta Trappist-1d - Sputnik Mundo
El reciente descubrimiento por parte de la agencia espacial estadounidense de siete exoplanetas en un sistema estelar cercano a la Tierra, ha causado gran conmoción. Ahora, la NASA da a los internautas la posibilidad de 'viajar' a uno de esos planetas, el Trappist-1d.

En el tour virtual en 360º disponible en la página de Youtube del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, es posible ver la representación gráfica de la superficie y de la atmósfera del Trappist-1d.

Exoplanetas recién-descubiertos por la NASA - Sputnik Mundo
La NASA habla de la posibilidad de vida extraterrestre en exoplanetas recién-descubiertos
Las imágenes han sido creadas en base a las estimaciones hechas por los científicos de la agencia espacial acerca del clima, la masa, el radio del planeta y de su órbita alrededor de su estrella, Trappist-1.

En el horizonte es posible ver a los otros seis exoplanetas del sistema estelar y, también, a la estrella enana ultra-fría alrededor de la cual orbitan. Debido a que la estrella Trappist-1 es mucho más roja que nuestro Sol, la atmósfera del exoplaneta tiene un brillo rojizo muy intenso.

El 1d es un planeta rocoso, similar a la Tierra, que orbita alrededor de su estrella cada cuatro días. Su masa es equivalente a un 40% de la del nuestro planeta. El hecho de que está ubicado en la 'zona templada' del sistema lo hace un candidato ideal para el desarrollo de la vida biológica.