Exoplanetas recién-descubiertos por la NASA

La NASA habla de la posibilidad de vida extraterrestre en exoplanetas recién-descubiertos

© YouTube/ NASA Jet Propulsion Laboratory
    Espacio

Luego de anunciar uno de los mayores hallazgos de los últimos tiempos, el descubrimiento de 7 exoplanetas, los científicos de la agencia espacial estadounidense contestaron a preguntas sobre el tema de los usuarios del sitio web Reddit.

Científicos de la NASA y expertos en exoplanetas propusieron una conversación en el conocido foro en línea para que la gente preguntara cualquier cosa acerca del descubrimiento de los planetas orbitando alrededor de la estrella Trappist-1, informó The Independent.

Según el medio británico, la pregunta más común de los internautas a los expertos fue acerca de los próximos pasos en la investigación de los nuevos planetas encontrados.

"El [satélite] Kepler/K2 se encuentra actualmente observando Trappist-1. (…) Lo hará hasta el 4 de marzo de 2017", informó Natalie Batalha, una de las científicas de la misión Kepler de la NASA.

Batalha aseguró que los datos brutos registrados por el satélite serán colocados en un archivo público inmediatamente después de que finalice la campaña de observación. Tal medida permitirá a un mayor número de científicos investigar el sistema Trappist-1.

Otra pregunta bastante popular fue acerca del posible hallazgo de vida extraterrestre en esos planetas y cuál sería la reacción de los científicos en ese caso hipotético. Los expertos, por su parte, dejaron claro que si se encuentra vida, no existe duda de que el hallazgo se hará público.

"Es parte de nuestro estatuto que la NASA proporcione la más amplia y adecuada difusión posible de la información concerniente a sus actividades y los resultados de las mismas", aseguró Stephanie L Smith, director de redes sociales del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Mundos alienígenas giran alrededor de una estrella distante (vídeo)
    Vida en otro planeta… ¿la hemos pasado por alto?
    Enigmas del universo: el planeta en el que llueven rubíes y zafiros