En directo
    Espacio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El año pasado, la NASA anunció el concurso Space Poop Challenge, cuya meta era diseñar el mejor pañal para los astronautas. Por supuesto, no de manera gratuita: a los ganadores se les prometió un premio en metálico de hasta 15.000 dólares. Ya han sido publicados los resultados de esta competencia.

    Después de que la NASA pidiera soluciones para permitir que los astronautas orinaran y defecaran dentro de un traje espacial hasta por seis días, más de 5.000 solicitudes, equivalentes a 20.000 personas, respondieron a la llamada.

    El método actual de eliminación de desechos de los astronautas de la NASA consiste en usar un pañal durante las caminatas espaciales, el lanzamiento y el ingreso a la atmosfera, pero estos sistemas pueden usarse por un día como máximo. La agencia ha informado que es difícil diseñar sistemas de defecación para microgravedad donde los fluidos y otras cosas flotan. El mantenimiento de una buena higiene para estos sistemas es uno de los principales retos.

    El ganador del primer premio en el Space Poop Challenge ha resultado ser Thatcher Cardon por una solución llamada MACES Perineal Access & Toileting System (M-PATS). Los detalles del sistema aún se desconocen.

    Sin embargo, Cardon explicó cómo había inventado la idea para el sistema: "Estaba realmente interesado en el problema y pasé un tiempo acostado, con los ojos cerrados, simplemente visualizando diferentes soluciones y modelándolos mentalmente". La suma del premio es de 15.000 dólares.

    El segundo premio de 10.000 dólares fue otorgado a un sistema llamado Space Poop Unification of Doctors (SPUDs) de Katherine Kin, Stacey Marie Louie y Tony Gonzales. El premio de 5.000 dólares para el tercer lugar fue concedido al proyecto Spacesuit Waste Disposal System de Hugo Shelley.

    Científicos de la NASA dijeron que estaban gratamente sorprendidos por el interés del público en el desafío. "La respuesta al Space Poop Challenge superó todas nuestras expectativas", dijo Steve Rader, subdirector del laboratorio de torneos de la NASA en un comunicado. "El nivel de participación e interés fue mucho más allá de lo que esperábamos para una competencia tan corta". El desafío fue anunciado tan solo en octubre del 2016.

    Etiquetas:
    concurso, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook