Espacio

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto 60 nuevos planetas orbitando alrededor de estrellas cercanas a nuestro sistema solar. Uno de los planetas encontrados ha sido descrito como "una 'supertierra' rocosa", informa Fox News Science.

Los expertos han encontrado igualmente evidencia de la existencia de 54 planetas, por lo que el número total de cuerpos celestes descubiertos podría aumentar a 114.

Gliese 411b es el planeta que ha acaparado la atención, al ser definido como una "supertierra caliente con una superficie rocosa". Este planeta forma el tercer sistema solar más cercano a la Tierra, a una distancia de 8 años luz.

"En esencia, estamos construyendo un mapa para que los telescopios gigantes del futuro puedan ser usados para realizar fotografías de algunos o de la mayoría de los planetas encontrados", explicó Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire, al medio norteamericano.

Según el experto, la mayoría de los 60 exoplanetas descubiertos orbitan alrededor de estrellas a una distancia de entre 20 y 300 años luz.

Malas noticias para Próxima b: la 'nueva Tierra' podría ser un planeta desierto
    Próxima b: ¿Quiénes son los habitantes de la 'nueva' tierra?