- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India marca un récord con el lanzamiento simultáneo de 104 satélites

© Foto : PixabayCielo
Cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) dio por exitoso el lanzamiento simultáneo de 104 satélites, un número récord.

"El cohete PSLV-C37 lanzó con éxito el satélite Cartosat-2 junto con otros 103", confirmó la ISRO en su cuenta de Twitter.

​Con este lanzamiento, efectuado desde el Centro Espacial de Satish Dhawan en Sriharikota, la India ha batido el récord establecido en 2014 por Rusia, con la puesta en órbita simultánea de 37 aparatos.

El presidente de la nación, Pranab Mukherjee, felicitó a la ISRO por esta misión que "marca un hito en la historia del programa espacial" de la India.

"La nación se enorgullece de este logro que ha demostrado una vez más las crecientes capacidades espaciales de la India", tuiteó el mandatario.

La vista desde la EEI, el amanecer - Sputnik Mundo
Nuevo récord mundial: La India prepara un cohete con… ¡83 satélites!
El más grande de los satélites lanzados hoy es el Cartosat-2 de unos 714 kilogramos de peso, destinado a la observación de la superficie de la Tierra.

Los demás 103 son nanosatélites, de menos de cinco kilogramos de peso, y solo dos aparatos son indios: el INS-1A y el INS-1B que se utilizarán en experimentos científicos.

Los 101 satélites restantes pertenecen a EEUU, Israel, Kazajistán, Países Bajos, Suiza y Emiratos Árabes.

En conjunto, los satélites pesan 1.378 kilogramos. El cohete PSLV-C37, que mide 44,4 metros, tiene un peso al despegue de 320 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала