- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Mundos alienígenas giran alrededor de una estrella distante (vídeo)

© Flickr / NASA Goddard Space Flight CenterUna estrella y un planeta
Una estrella y un planeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
No muy lejos de nuestro sistema solar, cuatro mundos están orbitando una estrella joven y brillante. Ahora, después de observar el sistema estelar alienígena durante siete años enteros, los científicos han preparado un vídeo de cómo los planetas trazan sus ciclos cósmicos.

La estrella borrosa en el centro del vídeo se llama HR 8799 y se ubica en la constelación de Pegaso, a unos 129 años luz de la Tierra. Es aproximadamente cinco veces más brillante que el Sol y tiene apenas 30 millones de años, lo que equivale a ser un bebé en términos estelares.

Sus cuatro planetas visibles son enormes, cada uno más grande que Júpiter, y tardan entre 40 y 400 años terrestres en completar una órbita. Es posible que haya algunos planetas más pequeños y rocosos no detectados más cerca de la estrella, y que un quinto mundo de grandes dimensiones se esconda a las afueras del sistema.

Planeta (archivo) - Sputnik Mundo
Investigadores de la NASA confirman la existencia de otros 1.300 exoplanetas
Este sistema de exoplanetas es uno de los primeros de los que los científicos lograron mostrar imágenes directas. La estrella está lo suficientemente cerca y los planetas son lo suficientemente grandes como para que uno de los telescopios Keck, situado en lo alto del monte hawaiano de Mauna Kea, pueda verlos.

El estudiante de postgrado universitario de Berkeley Jason Wang montó el vídeo compilando siete imágenes del sistema tomadas desde agosto de 2009 hasta verano de 2016. Luego interpoló el movimiento de los planetas entre los fotogramas.

El resultado es una visión celestial que hemos estado esperando siglos para ver.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала