- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa rusa planea lanzar minisatélites CubeSat

CC0 / Unsplash / Cielo
Cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Energia planea lanzar pequeños satélites CubeSat junto al carguero Progress MS en un proyecto conjunto con grandes centros científicos y universidades de Rusia, informó la empresa en un comunicado.

"El proyecto prevé instalar contenedores especiales en la superficie externa de la nave de carga para poner en órbita los satélites que pueden ser comerciales o educativos", dice el comunicado y señala que las naves Progress MS se lanzan regularmente tres veces al año suministrando cargas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este plan busca impulsar el uso comercial del segmento ruso de la EEI y está abierto a clientes extranjeros.

La altura de la órbita de los minisatélites será de entre 260 y 410 kilómetros y durante el vuelo autónomo podrá alcanzar 500 kilómetros.

Venus - Sputnik Mundo
¡A Venus! Misión conjunta de Roscosmos y la NASA pone en la mira al planeta ardiente
​El primero de los lanzamientos con la ayuda del Progress será en 2017 de conjunto con la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS, para lo cual los especialistas de Energia ya empezaron a preparar las infraestructuras necesarias.

CubeSat es un tipo de satélite en miniatura creado en 1999 por la California Polytechnic State University (Cal Poly) y la Universidad de Stanford para ayudar a universidades alrededor del mundo a realizar proyectos de ciencia espacial.

Los CubeSat a menudo tienen un volumen de 1 litro, masa inferior a 1,33 kg y usan las piezas disponibles en el mercado común, el estándar básico es de 10×10×10 cm ("1U"), existen también "2U" (20×10×10 cm) y "3U" (30×10×10 cm).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала