- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El futuro de la EEI: así son los tres módulos rusos de la estación espacial (fotos)

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de la Estación Espacial Internacional todavía no ha sido finalizada. El sector ruso comprenderá tres módulos más, previstos para lanzamiento en 2017 y 2018.

La primera mejora llegará a órbita a finales de este año con el Módulo Laboratorio Multipropósito, Nauka ('Ciencia', en ruso).

"Nauka se acoplará al módulo Zvezdá, en el lugar donde ahora se encuentra el módulo adicional de acoplamiento Pirs. Este último será removido y hundido en el océano", comunicó el director de la empresa Technomash, Dmitri Panov, en su página de Facebook.

De acuerdo con Panov, el nuevo módulo ampliará "grandiosamente" las posibilidades investigativas de la EEI y creará condiciones para los proyectos científicos comerciales. 

Después del Nauka, a la EEI se acoplará el módulo Prichal ('Muelle', en ruso). Este aparato, considerado "el mejor módulo del mundo", según Panov, será la versión moderna del Pirs ya que puede atracar simultáneamente a cinco naves espaciales —cargueros o tripulados— de cualquier tipo en existencia, sean rusos, estadounidenses, chinos o fabricadas por otras naciones.

Finalmente, a la EEI llegará el NEM, Módulo Científico y Energético. Aparte de las investigaciones científicas, este aparato proveerá toda la energía del segmento ruso de la EEI, por lo que ya no se tendrá que "alquilar" de sus socios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала