18:34 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Nave espacial Cugnus visto desde la ventana de un módulo de la EEI

    Roscosmos espera que Rusia y EEUU amplíen cooperación espacial

    © Foto : NASA
    Espacio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cuenta con la ampliación de la cooperación con Washington en la esfera del espacio, declaró el director de la entidad espacial rusa, Roscosmos, Ígor Komarov.

    "Tengo la esperanza de que además del aspecto político prevalezca finalmente la razón y que la cooperación en la esfera del espacio, en primera instancia el espacio pacífico, se ampliará", señaló en declaraciones al canal de televisión Rossiya 24.

    Komarov recordó que la cooperación en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI) se mantuvo de modo tradicional durante todas las administraciones estadounidenses.

    Moscú ya trabaja conjuntamente con Washington para establecer las causas del accidente del carguero espacial Progress MS-04, encargado de llevar a la EEI más de 2,5 toneladas de carga y que tuvo un fallo el pasado 1 de diciembre.

    "Trabajamos conjuntamente en la solución de nuestros problemas conjuntos y garantizando el trabajo a nuestras tripulaciones conjuntas en nuestra estación conjunta, con la realización de nuestros experimentos conjuntos", señaló.

    El funcionario añadió que ambas partes también trabajan en establecer las causas del siniestro del carguero, además de señalar que Roscosmos desarrolló un programa especial para incrementar la calidad de montaje de los cohetes portadores Soyuz.

    "Tomando en cuenta las pruebas realizadas y las causas probables del accidente, analizamos todas las variantes posibles y tomamos medidas adicionales, eso atañe a los cordones de soldadura (…) y el montaje de todos los componentes del propulsor", señaló.

    Según Komarov, "fue implementado un programa especial desarrollado junto a nuestros colegas, y entendimos que era necesario".

    Además:

    La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
    EEUU y Rusia cooperarán en el monitoreo espacial de situaciones de emergencia
    Rusia y EEUU lanzarán plan de una estación espacial en la órbita lunar
    Rusia y EEUU esperan aumentar la eficacia de su cooperación en el espacio
    Etiquetas:
    espacio, Roscosmos, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik