- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una nueva imagen del Universo revela lo que pocos han visto

© REUTERS / ICRARUna impresión artística de las galaxias en el espacio
Una impresión artística de las galaxias en el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las dos nebulosas de 'cola puntiaguda' de la constelación de Scorpius pueden ser observadas por todos en un nivel de detalle inédito gracias a las imágenes más grandes jamás publicadas por el Observatorio Europeo Austral (ESO).

La nueva imagen del Very Large Telescope (literalmente 'Telescopio Muy Grande') abarca cerca de 2.000 millones de píxeles para mostrar al detalle las nebulosas NGC 6334 (más conocida como 'Pata de Gato') y NGC 6357 (también 'Langosta' o 'Nebulosa de la Guerra y la Paz').

NGC 6334 está situada a unos 5.500 años luz de la Tierra, mientras que NGC 6357 está más lejos, a una distancia de unos 8.000 años luz.

Meteorito cruzando la Vía Láctea - Sputnik Mundo
Enigmas del universo: el planeta en el que llueven rubíes y zafiros

El primero en ver huellas de estos dos objetos fue el científico británico John Herschel quien, en varias noches consecutivas de junio de 1837, los divisó durante su expedición en lo que es hoy Sudáfrica. En aquellos tiempos, la limitada potencia de los telescopios le permitió documentar sólo los 'dedos' más brillantes de la nebulosa de la Pata de Gato. Tuvieron que pasar muchas décadas para que sus verdaderas formas fueran reveladas a través de fotografías y se acuñaran sus populares nombres.

El original de la última imagen pesa unos 5,4 GB en formato PSD, pero se pueden encontrar copias más pequeñas en la nota del ESO, o verla online mediante una versión zoomable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала