Widgets Magazine
En directo
    Espacio

    EEUU pone a prueba una nueva nave espacial no tripulada

    Espacio
    URL corto
    254

    La corporación estadounidense Sierra Nevada —CSN— entregó a la NASA la primera muestra de la prometedora nave espacial Dream Chaser, informó el portal Defense Aerospace.

    La agencia llevará a cabo ensayos a gran escala de la nueva nave, que puede ser tripulada o no, tras los cuales el aparato será utilizado para la entrega de bienes y alimentos a la Estación Espacial Internacional —EEI—.

    Actualmente, la entrega de bienes y tripulación a la EEI se efectúa por medio de las naves espaciales de carga y las tripuladas en los vehículos de lanzamiento. Este tipo de entrega de mercancías requiere mucha preparación y es relativamente larga. Además, el costo es alto: de 2.500 a 5.000 dólares por kg.

    Se estima que el nuevo transbordador permitirá llevar cargas y la tripulación a la EEI de manera mucho más rápida y barata.

    Según el actual acuerdo entre la NASA y la CSN, la nueva máquina llevará a cabo el primer vuelo espacial en el año 2019. Se prevé que para el 2024, Dream Chaser debe haber hecho seis vuelos de carga.

    La nueva nave espacial se pondrá a prueba en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong en la Base Aérea Edwards en California. El aparato realizará pruebas estáticas y dinámicas. Después, lo arrojarán desde una gran altura para comprobar si la nave no tripulada puede planear y aterrizar de forma automática.

    De acuerdo con los resultados de las pruebas, los expertos de la NASA analizarán los datos y darán sugerencias a los desarrolladores de Dream Chaser.

    El transbordador orbital está equipado con alas plegables, lo que le permite entrar en la órbita en los contenedores de carga estándar para cohetes Atlas V y Delta IV, utilizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El peso máximo de despegue de Dream Chaser es de 11,3 toneladas. La nave tiene una longitud de 9 metros y una envergadura de 7 metros.

    Etiquetas:
    Dream Chaser, CSN, Estación Espacial Internacional (EEI), NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik