00:05 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La Luna

    Llévame a la Luna: vehículos de exploración privados buscan conquistar el satélite (vídeos)

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Espacio
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    Cinco vehículos de exploración espacial desarrollados por equipos privados de diversas partes del mundo compiten en una carrera por ser los primeros en llegar a la superficie lunar y llevarse los 30 millones de dólares que reparte el concurso Google Lunar XPrize.

    Para poder lograr el premio, los vehículos deberán llegar a la Luna, recorrer al menos 500 metros por la superficie del satélite y enviar imágenes de alta resolución a la Tierra, informa la página web Motherboard. Les presentamos a los concursantes.

    Moon Express: MX-1E Lander

    Esta compañía norteamericana creada en 2010 espera lanzar su nave MX-1E Lander a finales de 2017, con ayuda de la empresa estadounidense Rocket Lab, que cuenta con plataformas de lanzamiento espacial en Nueva Zelanda.

    Su nave, el MX-1E Lander, es mucho más que un laboratorio sobre ruedas. En lugar de recorrer la superficie, el vehículo utilizara la débil gravedad lunar para 'saltar' a donde sea necesario.

    SpaceIL: Sparrow

    El vehículo de exploración Sparrow ha sido desarrollado por la compañía israelí SpaceIL y, al igual que el MX-1E Lander, se aprovechará de la gravedad lunar para saltar a lo largo del satélite.

    SpaceIL espera lanzar su vehículo en un cohete de la compañía SpaceX en el 2017.

    Synergy Moon: Tesla Rover

    Un grupo de científicos de 15 países está desarrollando el Tesla Rover, un vehículo de exploración con dos cámaras idénticas que le permiten tener una visión estereoscópica. De esta manera, los científicos esperan que la exploración en HD de la Luna esté disponible para cualquier internauta online.

    La compañía espera alcanzar el satélite con la ayuda de un cohete del Interorbital Systems, Neptune.

    TeamIndus: ECA Rover

    Está compañía espacial, cuyo cuartel general se encuentra en Nueva Delhi, se está preparando para enviar un vehículo explorador antropomórfico conocido como ECA a la región de Mare Imbrium.

    El lanzamiento está planeado para diciembre de 2017 y contará con ayuda de un cohete PSLV de la Organización de Investigación Espacial India. 

    Hakuto: Moonraker y Tetris Rovers

    La compañía japonesa Hakuto ha creado dos vehículos de exploración lunar conocidos como Moonraker y Tetris Rovers. Ambos trabajarán coordinadamente para explorar los tubos de lava lunar y otros accidentes geográficos.

    De lograrlo, el equipo nipón sería el primero en explorar las profundidades de la superficie lunar.

    Cada vez está más cerca el día en que compañías privadas lleven sus vehículos a explorar la Luna, un paso más en el desarrollo espacial de la humanidad. Por ahora solo nos queda esperar para ver cuál de estos proyectos es el primero en poner sus pies (o sus ruedas) sobre el satélite.

    Además:

    Curiosity conquistó una montaña peligrosa para captar increíbles imágenes de Marte
    NASA: belleza multicolor de los cráteres de Marte (foto)
    Viaja a Plutón con nuevo impactante vídeo de la NASA
    Etiquetas:
    Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik