18:00 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La nave espacial Soyuz MS-02 parte a la EEI

    Astronautas tardarían tres horas en viajar a la EEI en 2019

    © Sputnik / Alexei Philippov
    Espacio
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La duración de un viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) se reducirá a la mitad en dos o tres años, de seis a tres horas, estima Rafail Murtazin, un experto de la corporación aeroespacial rusa Energia.

    El traslado más rápido hasta el momento, de 5 horas 39 minutos, lo realizó a finales de mayo de 2013 la nave Soyuz TMA-09M con tres astronautas a bordo que llegaron a la estación tras orbitar cuatro veces alrededor de la Tierra.

    El esquema "lento" de aproximación a la EEI es de dos días; en 2012 se estrenó el esquema "rápido", usado hasta la fecha por diez naves de carga y once tripuladas, pero ahora el objetivo es abreviar aún más el viaje programando dos vueltas en vez de cuatro.

    "El primer traslado de dos vueltas lo podría realizar en 2017 o 2018 un carguero Progress, y el primer viaje tripulado sería en 2019 ó 2020", señala Murtazin en un informe presentado en las Lecturas Académicas de Cosmonáutica.

    Será posible pasar al nuevo esquema, a su juicio, cuando las naves sean lanzadas hacia la EEI con el cohete Soyuz-2.

    Para Murtazin, es importante también usar las naves tripuladas de nueva generación, Soyuz MS, cuyo sistema de navegación autónoma garantiza la continuidad de las comunicaciones durante la práctica totalidad del vuelo.

    Si se cuentan los preparativos para el vuelo, los astronautas se ven obligados ahora a pasar casi 16 horas en un espacio reducido dentro de la nave, y a veces este tiempo se prolonga a 17,5 horas, lo que puede acarrear las consecuencias más graves, según el experto.

    Además:

    La NASA puede comprarle a Rusia asientos adicionales en la nave espacial Soyuz
    ¿La 'caída' de Dragon? La NASA estudia pasarse a las naves rusas en 2019
    Vice primer ministro ruso cuestiona futuro de cooperación internacional sobre la EEI
    Made in Russia: los satélites impresos en 3D, a la conquista del espacio
    Etiquetas:
    RSC Energia, viaje espacial, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik