- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronautas tardarían tres horas en viajar a la EEI en 2019

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaLa nave espacial Soyuz MS-02 parte a la EEI
La nave espacial Soyuz MS-02 parte a la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La duración de un viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) se reducirá a la mitad en dos o tres años, de seis a tres horas, estima Rafail Murtazin, un experto de la corporación aeroespacial rusa Energia.

Estación Espacial Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia prevé finalizar construcción de su segmento en la EEI en 2019
El traslado más rápido hasta el momento, de 5 horas 39 minutos, lo realizó a finales de mayo de 2013 la nave Soyuz TMA-09M con tres astronautas a bordo que llegaron a la estación tras orbitar cuatro veces alrededor de la Tierra.

El esquema "lento" de aproximación a la EEI es de dos días; en 2012 se estrenó el esquema "rápido", usado hasta la fecha por diez naves de carga y once tripuladas, pero ahora el objetivo es abreviar aún más el viaje programando dos vueltas en vez de cuatro.

"El primer traslado de dos vueltas lo podría realizar en 2017 o 2018 un carguero Progress, y el primer viaje tripulado sería en 2019 ó 2020", señala Murtazin en un informe presentado en las Lecturas Académicas de Cosmonáutica.

El cohete de transporte Korona, lanzadera espacial reutilizable de despegue y aterrizaje vertical - Sputnik Mundo
El 'regreso al futuro' del cohete reutilizable Korona
Será posible pasar al nuevo esquema, a su juicio, cuando las naves sean lanzadas hacia la EEI con el cohete Soyuz-2.

Para Murtazin, es importante también usar las naves tripuladas de nueva generación, Soyuz MS, cuyo sistema de navegación autónoma garantiza la continuidad de las comunicaciones durante la práctica totalidad del vuelo.

Si se cuentan los preparativos para el vuelo, los astronautas se ven obligados ahora a pasar casi 16 horas en un espacio reducido dentro de la nave, y a veces este tiempo se prolonga a 17,5 horas, lo que puede acarrear las consecuencias más graves, según el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала