Widgets Magazine
19:02 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Marte (archivo)

    La superficie helada de Marte se luce en un nuevo timelapse

    CC BY 2.0 / Kevin Gill / Mars
    Espacio
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    A Marte se le conoce como el Planeta Rojo, pero si nos guiamos por la imagen animada recién publicada por la Agencia Espacial Europea (ESA) no parece ser un lugar muy caliente.

    En la actualidad el planeta está experimentando una acumulación extensa de hielo en su polo norte. Las fotografías timelapse fueron tomadas por una cámara de alta resolución que se encuentra a bordo de la sonda Mars Express entre el 23 de noviembre y el 30 de diciembre de 2004.

    Un GIF animado del conjunto de estas imágenes muestra la acumulación masiva de hielo en una sección de 73x41 km del polo norte de Marte.

    El Planeta Rojo se encuentra a unos 80.500 millones de kilómetros más lejos del Sol que la Tierra, por lo cual su superficie está cubierta de capas de agua helada, que puede penetrar al terreno a una profundidad de hasta dos kilómetros alrededor de su polo norte.

    Durante el verano en Marte, una capa de dióxido de carbono de diferente grosor se convierte en vapor y se libera en la atmósfera, dejando una superficie de agua helada.

    Lea más: Viajar por Marte en seis minutos: un increíble recorrido por la superficie del planeta rojo

    No obstante, cuando cambia la estación, una capa de dióxido de carbono fina se extiende, como se puede ver en las imágenes que capturan los cambios sutiles entre el verano y el otoño.

    Las fotografías originales están disponibles en el archivo de la misión Mars Express en la página oficial de la ESA.

    Mars Express, lanzada en 2003, es la primera misión de la ESA en visitar otro planeta del sistema solar. Su objetivo consiste en estudiar la atmósfera y superficie marcianas y buscar agua bajo el suelo del Marte.

    Además:

    ¿Quién podría sobrevivir en Marte?
    NASA publica increíble foto de la Tierra y la Luna, vistas desde Marte
    Un enorme hallazgo de la NASA demuestra que pudo haber existido vida en Marte
    Etiquetas:
    imagen, hielo, time-lapse, Marte, Mars Express, Agencia Espacial Europea (ESA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik