- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Misión extraterrestre en Hawái: empieza nueva etapa del simulacro de viaje espacial a Marte

© NASAMission of Mars, simulation
Mission of Mars, simulation - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de voluntarios se adentró en un volcán remoto, situado en las islas de Hawái, en el marco de un programa dedicado a la futura exploración de Marte por los humanos.

Участники имитации миссии на Марс в Австрии - Sputnik Mundo
¿Quién podría sobrevivir en Marte?
Así, los científicos permanecerán durante ocho meses dentro de una cúpula geodésica, construida en la ladera del volcán Mauna Loa. Tendrán que someterse a todas las pruebas que enfrentarán los futuros exploradores del planeta rojo.

El sitio de la construcción de la cúpula es muy similar a la superficie rocosa de Marte. Los participantes no tendrán la oportunidad de ponerse en contacto directo con otras personas y solo podrán comunicarse con sus ayudantes.

Lea más: ¿Vida en Marte? Los 10 últimos descubrimientos del planeta rojo

Además, los correos electrónicos enviados desde la cúpula tardarán 20 minutos en llegar —este periodo de tiempo sería necesaria para que alcanzaran la Tierra desde Marte—.

Marte - Sputnik Mundo
Un enorme hallazgo de la NASA demuestra que pudo haber existido vida en Marte
El estudio también evaluará los problemas psicológicos asociados con la vida en condiciones aisladas y de confinamiento durante un tiempo prolongado.

El proyecto, financiado por la NASA, está diseñado para ayudar a enviar a seres humano a largos viajes espaciales, incluida una misión a Marte, programada para la década de 2030.

"Esperamos encontrar la mejor forma para seleccionar astronautas, componer una tripulación y apoyarla en misiones espaciales de larga duración", indicó Kim Binstead, investigadora principal y profesora de la Universidad de Hawái.

Impresión artística del Marte - Sputnik Mundo
Ciencia
Expediciones a Marte podrán simularse cerca del cosmódromo ruso Vostochni
Según la experta, los plazos de la NASA son realistas a menos que la nueva administración de la Agencia dé órdenes diferentes.

El líder de la tripulación de ocho miembros es James Bevington, un científico espacial independiente e investigador de la Universidad Espacial Internacional. Sus colegas por los siguientes ocho meses son ingenieros, un científico en computación, un astrobiólogo y un especialista biomédico.

Todos los tripulantes fueron seleccionados entre 700 aspirantes sometidos a pruebas cognitivas y de personalidad además de extensas entrevistas.

Vea también: Revelan misterios de la superficie de Marte

A pesar de que existen otros proyectos de simulacro de la vida en Marte, el de Hawái recibe financiación federal. Además, según los expertos, es único debido a su accesibilidad, el clima y la geografía similares a los del planeta rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала