- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos proponen almacenar en la Luna el patrimonio artístico de la humanidad

CC0 / Pixabay / La Tierra y la Luna
La Tierra y la Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en

Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) y el Instituto de Astronomía de la Academia de las Ciencias de Rusia propusieron almacenar los objetos del patrimonio cultural universal en la Luna con el fin de salvarlos de las guerras, el terrorismo y de los desastres naturales e industriales de la Tierra, informó el diario Vzglyad.

Rusia se prepara para colonizar la Luna - Sputnik Mundo
Vídeo: Rusia se prepara para colonizar la Luna
"La Tierra no es el lugar más seguro para los artículos que la humanidad civilizada desearía conservar para la posteridad en su forma original", señalaron los científicos, que explicaron que en nuestro planeta hay muchos peligros, como incendios y guerras, que representan una amenaza al patrimonio cultural de la humanidad.

Según los expertos, la Luna, donde es posible construir almacenes especiales, es el lugar idóneo para convertirse en un museo gigante y ser, al mismo tiempo, un lugar seguro.

De momento, los expertos no han dado soluciones técnicas para la creación de un museo en la Luna, pero, por el momento, creen que es posible almacenar allí libros, pergaminos, lienzos y artículos de madera.

Más: ¡Llévame a la Luna! Impactantes imágenes como nunca antes las habías visto (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала