Widgets Magazine
En directo
    Desierto

    Malas noticias para Próxima b: la 'nueva Tierra' podría ser un planeta desierto

    CC0 / Unsplash
    Espacio
    URL corto
    194

    Próxima b, el exoplaneta del sistema estelar Alfa Centauri descubierto en agosto de 2016, se hizo famoso por la posibilidad de que pueda albergar vida extraterrestre. Sin embargo, este cuerpo celeste podría haber sido "un infierno", opina Edward Guinan, profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Villanova, en EEUU.

    Según el experto, citado por Daily Mail, es probable que Próxima b fuera "un infierno viviente en sus primeros 300 o 400 millones de años de existencia" y sea similar a Tatooine, un planeta desértico con dos soles que aparece en la saga de Star Wars.

    ¿La razón? Próxima B orbita alrededor y muy cerca de dos estrellas enanas rojas. En su juventud, estas estrellas generaron rayos X y rayos ultravioleta que podrían haber golpeado a Próxima b y evaporado todo rastro de agua líquida del planeta. Además, las tormentas solares podrían haber roto la atmósfera del exoplaneta, en caso de que este tenga un campo magnético débil.

    Sin embargo, también existe la posibilidad de que el exoplaneta tenga un campo magnético fuerte o una atmósfera rica en hidrógeno que lo haya protegido. Eso significa que la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en Próxima b, a 'solo' cuatro años luz de la Tierra, sigue vigente. 

    Además:

    ¿El próximo destino de la Humanidad?: confirman la existencia de un planeta similar a la Tierra
    Etiquetas:
    Próxima B
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik