- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Malas noticias para Próxima b: la 'nueva Tierra' podría ser un planeta desierto

CC0 / Unsplash / Desierto
Desierto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Próxima b, el exoplaneta del sistema estelar Alfa Centauri descubierto en agosto de 2016, se hizo famoso por la posibilidad de que pueda albergar vida extraterrestre. Sin embargo, este cuerpo celeste podría haber sido "un infierno", opina Edward Guinan, profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Villanova, en EEUU.

Según el experto, citado por Daily Mail, es probable que Próxima b fuera "un infierno viviente en sus primeros 300 o 400 millones de años de existencia" y sea similar a Tatooine, un planeta desértico con dos soles que aparece en la saga de Star Wars.

Цирковое шоу UFO. Цирк с другой планеты в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Próxima b: ¿Quiénes son los habitantes de la 'nueva' tierra?
¿La razón? Próxima B orbita alrededor y muy cerca de dos estrellas enanas rojas. En su juventud, estas estrellas generaron rayos X y rayos ultravioleta que podrían haber golpeado a Próxima b y evaporado todo rastro de agua líquida del planeta. Además, las tormentas solares podrían haber roto la atmósfera del exoplaneta, en caso de que este tenga un campo magnético débil.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que el exoplaneta tenga un campo magnético fuerte o una atmósfera rica en hidrógeno que lo haya protegido. Eso significa que la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en Próxima b, a 'solo' cuatro años luz de la Tierra, sigue vigente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала