En directo
    Los miembros de la tripulación principal de la misión a la Estación Espacial Internacional

    La NASA puede comprarle a Rusia asientos adicionales en la nave espacial Soyuz

    © Sputnik / Alexéi Filíppov
    Espacio
    URL corto
    181

    La NASA ha reconocido formalmente la veracidad de los rumores que han venido circulando en la industria aeroespacial durante años: las naves espaciales construidas en Estados Unidos no estarán listas para poner a los astronautas estadounidenses en órbita para 2018 como se prometió originalmente, informa SpaceNews.

    La Agencia Espacial Norteamericana se propone comprar, a través de Boeing, asientos adicionales en la nave rusa Soyuz para las misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), aprovechando así los planes de Rusia para disminuir el tamaño de su tripulación.

    Boeing obtuvo acceso a estos asientos como parte de un acuerdo con la empresa rusa Energía, en el proceso de resolver una disputa legal relacionada con Sea Launch, el proyecto de un puerto espacial flotante para el lanzamiento de cohetes.

    La corporación norteamericana ganó a la rusa un juicio por más de 320 millones de dólares en mayo de 2016. Después, las dos compañías negociaron un acuerdo, parte del cual tiene que ver con los asientos mencionados.

    La NASA afirma estar planeando adquirir de la empresa Boeing dos plazas en la Soyuz para las misiones a la EEI en otoño de 2017 y en primavera de 2018, y opciones para tres sitios adicionales en 2019.

    La corporación espacial estatal rusa (Roscosmos) había anunciado que reduciría su tripulación en la EEI de tres a dos personas a partir de marzo y hasta el lanzamiento de un nuevo módulo de laboratorio, previsto para 2018.

    Todavía no se sabe cuánto piensa cobrar Boeing a la NASA por los sitios. En agosto de 2015, la agencia había anunciado un acuerdo con Roscosmos para adquirir seis asientos en la nave Soyuz en 2018 por un coste total de 490 millones de dólares, es decir, 81,7 millones por asiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La nave Soyuz se acopla a la Estación Espacial Internacional (vídeo)
    Hasta la vista, Tierra: el lanzamiento de la Soyuz con la nueva tripulación de la EEI
    ¿La 'caída' de Dragon? La NASA estudia pasarse a las naves rusas en 2019
    Impactantes imágenes de la NASA muestran cómo ha cambiado el rostro de la Tierra
    Etiquetas:
    RSC Energia, nave espacial, Soyuz, NASA, EEUU, Rusia