- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Luna que hace a Europa cooperar con Rusia

CC0 / Pixabay / La Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), además del proyecto conjunto ExoMars, tiene previsto desarrollar la cooperación con Rusia en el estudio y la exploración de la Luna, informó a RIA Nóvosti el jefe de la misión permanente de la ESA en Rusia, Rene Pichel.

Rusia se prepara para colonizar la Luna - Sputnik Mundo
Vídeo: Rusia se prepara para colonizar la Luna
"En diciembre de 2016, durante la conferencia ministerial de los países miembros de la ESA, fue apoyada la decisión de cooperar con Rusia en la exploración de la Luna en los proyectos Luna-Glob, primera misión de Luna-Resurs y su continuidad, Luna-Resurs con módulo de alunamiento", dijo Pichel.

Al mismo tiempo el representante de la entidad europea destacó que la ESA no participará en el experimento ruso de aislamiento de voluntarios para crear condiciones semejantes a un viaje espacial prolongado.

Vídeo: ¡Llévame a la Luna! Impactantes imágenes como nunca antes las habías visto

El Instituto de Problemas Médico-biológicos de Rusia prevé realizar en 2017 un experimento de aislamiento de personas por un plazo de 14 a 21 días como parte de la preparación de los cosmonautas para realizar largas travesías espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала