- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China construyen juntas estaciones de monitoreo espacial

CC0 / Pixabay / Espacio
Espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Actualmente se trabaja en la construcción de nuevas estaciones terrestres del sistema ruso-chino de control y monitoreo espacial, informó a RIA Nóvosti el representante general de la Agencia Espacial China y asesor de la embajada de China en Rusia, Zhang Yuan.

"Estamos en el proceso de realización de este plan", dijo al contestar a la pregunta de un periodista de cuándo concluirá la edificación de seis estaciones nuevas de este sistema.

Jason-3 - Sputnik Mundo
Internacional
National Interest: Rusia y China crean satélites 'asesinos'
El director general adjunto de la compañía Sistemas Espaciales de Rusia, Grigori Stupak, informó anteriormente sobre la posibilidad de desarrollar conjuntamente con China un sistema de navegación de alta precisión, compuesto de 54 estaciones terrestres de control diferenciado y monitoreo.

Se ventiló la posibilidad de construir tres estaciones rusas en el territorio de China y tres chinas en Rusia.

El desarrollo de tal sistema, en que el posicionamiento tendrá un margen de error de hasta un metro, se hace posible gracias a la ampliación del segmento espacial de las redes de navegación Glonass (ruso) y BeiDou (chino).

Lea más: Las ventajas de los satélites rusos de teledetección de la Tierra para los países BRICS

El sistema Glonass, puesto en servicio en 1993, cuenta al día de hoy con 27 satélites y el BeiDou, operativo desde 2000, con 14 satélites.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала