- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nueva imagen muestra a Júpiter en todo su esplendor

© NASA/Caltech/JPL/SRIAn artist’s rendition shows NASA’s Juno spacecraft as it picks up a gravity-assisted speed boost that will slingshot it into space, toward Jupiter.
An artist’s rendition shows NASA’s Juno spacecraft as it picks up a gravity-assisted speed boost that will slingshot it into space, toward Jupiter. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ciudadano científico creó una imagen detallada de Júpiter utilizando una serie de fotografías sin procesar de la NASA.

La nueva foto muestra numerosas características prominentes del gigante gaseoso, incluida la Gran Mancha Roja, una enorme tormenta en la atmósfera de Júpiter. En total, el planeta actualmente está azotado por ocho de estas tormentas, conocidas como el "collar de perlas".

© NASA . Roman TkachenkoJúpiter (archivo)
Júpiter (archivo) - Sputnik Mundo
Júpiter (archivo)

Júpiter sonriendo - Sputnik Mundo
Júpiter resulta ser una cebolla de colores por dentro (fotos)
La sonda espacial Juno, lanzada en agosto de 2011, consiguió su máxima aproximación al quinto planeta del sistema solar el pasado verano. La NASA ha hecho públicas todas las imágenes tomadas por Juno.

Lea más: ¡El sol se desgarra! NASA detecta un enorme hueco sobre la superficie solar (vídeo)

La nueva foto procesada por Román Tkachenko, fue publicada por la Agencia el 13 de enero. El ciudadano utilizó como base una imagen del 11 de diciembre de 2016 capturada por el telescopio JunoCam durante el último acercamiento de Juno a Júpiter. Según la NASA, en aquel momento la sonda se encontraba a 458.000 kilómetros de las nubes más altas del gigante espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала