Widgets Magazine
21:15 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Colisión entre cuerpos celestes (ilustración)

    Nace una estrella: desde la Tierra podremos observar el surgimiento de nuevo astro

    © Foto: Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    En el año 2022, una colisión entre dos estrellas permitirá a los habitantes de la Tierra observar a simple vista el nacimiento de un nuevo cuerpo celeste.

    Una investigación llevada a cabo por el astrónomo estadounidense Larry Molnar ha previsto la posibilidad de avistar, desde nuestro planeta, la colisión de la estrella binaria —sistema estelar compuesto de dos estrellas— KIC 9832227. Pese a que el choque estelar tuvo lugar en el siglo III d.C., la luz resultante del encontronazo de los dos astros tarda cerca de 1.800 años en alcanzar la Tierra, informó Times.

    La estrella generada en la colisión surgirá después de algún tiempo en la constelación Cygnus. La luminosidad generada por el encuentro del sistema binario posiblemente será tan fuerte que podrá llegar a ser uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno durante algunos días.

    Molnar estima que los habitantes de nuestro planeta serán capaces de ver el evento astronómico en el año 2022, pero la fecha tiene una margen de error de algunos años. Sin embargo, si el pronóstico del experto es correcto, será la primera en la historia de la astronomía que un científico logra predecir una colisión interestelar antes de que su luz alcance la Tierra.

    Los estimados de Molnar se basaron en la observación de un choque similar, registrado en el año 2008, cuando el sistema V1309 Scorpii se fundió.

    Además:

    Un astrónomo aficionado encuentra una inusual estrella 'vampiro'
    ¿Megaestructura alienígena? La ciencia no halla explicación para una estrella
    Prepárate para la primera lluvia de meteoros de 2017: cuándo verla y cómo puede afectarnos
    Etiquetas:
    colisión, estrellas, astronomía, Larry Molnar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik