- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Muere el legendario cosmonauta soviético Ígor Volk

© Sputnik / Alexandr Mokletsov / Acceder al contenido multimediaÍgor Volk
Ígor Volk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cosmonauta y piloto de pruebas Ígor Volk, conocido por ser el comandante del cuerpo de cosmonautas que participó en el programa del transbordador espacial soviético Burán, falleció a los 79 años en la región de Moscú.

Volk nació el 12 de abril de 1937 —el Día de la Cosmonáutica— en la ciudad de Zmiev, en la región de Járkov (Ucrania). En 1956, se graduó en el Colegio Militar de Aviación de Kirovograd. Trece años después, se graduó del Instituto de Aviación de Moscú y realizó varias pruebas con los aviones MiG-21, MiG-23, MiG-25, MiG-29, Su-7, Su-9, Su-11, Su-15 y Su-27.

Гагарин и Титов направляются на Байконур - Sputnik Mundo
BBC: La Unión Soviética, la "verdadera ganadora de la carrera espacial"
En 1978, Ígor Volk se unió a una unidad de cosmonautas. En 1981, encabezó un equipo de cosmonautas en el Instituto de Aviación Grómov. Tres años más tarde, en julio de 1984, viajó al espacio a bordo de la nave Soyuz T-12, junto con los cosmonautas Vladímir Dzhanibékov y Svetlana Savítskaia. Pasó 11 días en la órbita terrestre. Inmediatamente después de regresar a la Tierra, pilotó un helicóptero y los aviones Tu-154 y MiG-25 como parte de un experimento médico llevado a cabo por los investigadores de la URSS.

El 10 de noviembre de 1985, el cosmonauta hizo despegar un BTS-002 —el prototipo del primer transbordador soviético Burán—. El desarrollo del transbordador se inició a principios de la década de 1970 como respuesta al programa de la nave espacial estadounidense Space Shuttle. El aparato fue construido en 1984 y utilizado en 25 vuelos de prueba entre 1985 y 1989, antes de que se abandonara el proyecto tras la disolución de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала