- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonautas de la EEI presenciarán llegada del Año Nuevo 16 veces

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) podrá celebrar la llegada del Año Nuevo 16 veces, informó en una rueda de prensa el Centro ruso de Control de Vuelos.

"Durante su viaje espacial la estación atravesará 16 veces las franjas de horarios en las que ya comenzará el nuevo año, los cosmonautas de Roscosmos y los astronautas de la NASA y la ESA que se encuentran a bordo de la EEI celebrarán el Año Nuevo en el momento en que el vuelo de la estación pase sobre el suroeste de Nueva Zelanda", revela el comunicado.

¡Nos vemos! Tres tripulantes de la EEI comienzan su viaje al espacio - Sputnik Mundo
¡Nos vemos! Tres tripulantes de la EEI comienzan su viaje al espacio
Pero ya a partir de las 12.24 GMT del día 31 de diciembre los viajeros espaciales podrán presenciar la llegada del Año Nuevo en la órbita terrestre.

La última ocasión para dar la bienvenida al 2017 se producirá a las 11.34 GMT del 1 de enero, cuando la EEI sobrevuele el sur del océano Pacífico.

La tripulación actual de la EEI está compuesta por los rusos Oleg Novitski, Serguéi Rizhikov y Andréi Borisenko, el francés Thomas Pesquet y los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала