Widgets Magazine
19:01 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Cosmonautas de la EEI presenciarán llegada del Año Nuevo 16 veces

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) podrá celebrar la llegada del Año Nuevo 16 veces, informó en una rueda de prensa el Centro ruso de Control de Vuelos.

    "Durante su viaje espacial la estación atravesará 16 veces las franjas de horarios en las que ya comenzará el nuevo año, los cosmonautas de Roscosmos y los astronautas de la NASA y la ESA que se encuentran a bordo de la EEI celebrarán el Año Nuevo en el momento en que el vuelo de la estación pase sobre el suroeste de Nueva Zelanda", revela el comunicado.

    Pero ya a partir de las 12.24 GMT del día 31 de diciembre los viajeros espaciales podrán presenciar la llegada del Año Nuevo en la órbita terrestre.

    La última ocasión para dar la bienvenida al 2017 se producirá a las 11.34 GMT del 1 de enero, cuando la EEI sobrevuele el sur del océano Pacífico.

    La tripulación actual de la EEI está compuesta por los rusos Oleg Novitski, Serguéi Rizhikov y Andréi Borisenko, el francés Thomas Pesquet y los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet.

    Además:

    Hasta la vista, Tierra: el lanzamiento de la Soyuz con la nueva tripulación de la EEI
    Moscú responde de qué depende el futuro de la EEI
    ¿Quieres darte una vuelta por la EEI? (vídeo)
    Etiquetas:
    Año Nuevo, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik