05:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Primer lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo ruso Vostochni

    Rusia realizará 23 lanzamientos de naves espaciales durante 2017

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante el próximo año Rusia tiene previsto realizar 23 lanzamientos de naves espaciales, 15 desde el cosmódromo de Baikonur, seis desde Plesetsk y otros dos desde Vostochni, informó en viceprimer ministro ruso, Serguéi Rogozin.

    Durante la ultima reunión que tendrá lugar este año de la comisión que atiende la construcción del cosmódromo Vostochni, Rogozin informó que en 2016 desde Baikonur se realizaron 11 lanzamientos, uno de los cuales fue fallido, poniendo en órbita 10 naves espaciales.

    En 2017 desde Baikonur partirán 15 cohetes portadores con naves espaciales, algunas de las cuales serán militares.

    El vice primer ministro ruso recordó que este lunes fue firmada en San Petersburgo la concepción de desarrollo del cosmódromo de Baikonur.

    "Por primera vez llegamos a un acuerdo con nuestros colegas kazajos sobre la esencia de nuestro trabajo futuro, consiste en la creación del proyecto Bayterek en base a nuevos desarrollos tecnológicos de Roscosmos con una inversión significativa de capitales de Kazajistán para desarrollar el complejo de lanzamiento del cohete Zenit", destacó el alto funcionario.

    Esto, en su opinión, "es una confirmación de principio de que Rusia y Kazajistán no abandonan Baikonur y lo desarrollarán independientemente de lo que hacemos ahora el nuestro Lejano Oriente en el marco de la edificación de la segunda fase del cosmódromo Vostochni".

    Respecto al cosmódromo de Plesetsk, en el año que concluye se llevaron a cabo cinco lanzamientos de cohetes espaciales, con la puesta en órbita de cinco aparatos espaciales, previéndose otros seis lanzamientos para este año que entra.

    Respecto a Vostochni, el viceprimer ministro destacó el primer lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1A llevado a cabo este año y adelantó que para el año que viene están previstos dos lanzamientos que deberán poner en órbita dos naves espaciales Kanopus-V y un satélite meteorológico Meteor.

    La construcción de la infraestructura terrestre para los lanzamientos del novedoso cohete portador Angará arrancará durante 2017 en el cosmódromo de Plesetsk, añadió el alto funcionario.

    Rogozin destacó que además de la edificación de la infraestructura para garantizar el funcionamiento del complejo de lanzamientos espaciales Angará y los futuros propulsores a base de combustibles ecológicamente limpios, está previsto desarrollar los sistemas de transporte y abastecimiento militares y sociales, los espacios habitables del cosmódromo, las vías de acceso y el complejo administrativo.

    Lea más: Rusia y Kazajistán firman un documento de cooperación sobre Baikonur

    La principal misión de 2017 para la rama espacial rusa, según el vice primer ministro, consiste en evitar los lanzamientos fallidos.

    "Todos comprendemos perfectamente hasta qué punto es importante la actividad espacial para nuestro país; cualquier error, cualquier revés (…) es un dolor que sufre todo el país", indicó.

    Rogozin señaló que "toda Rusia apuesta por el espacio, y por ello es importante hacer las cosas de tal modo que no tengamos lanzamientos fallidos, para crear un grupo orbital estable que ofrezca a Rusia todas las posibilidades tecnológicas nuevas".

    El vice primer ministro explicó que se refería a las comunicaciones, las tecnologías de sondeo de la superficie terrestre, la televisión moderna y "la sensación de control total, seguro, de toda la enorme infraestructura económica de Rusia".

    Según Rogozin, también están previstas misiones especiales para el desarrollo de las capacidades de tránsito y energéticas en la zona del Ártico.

    "En ello radica nuestra perspectiva, nuestra inmensa riqueza", concluyó, en un llamado a todos los trabajadores de la rama espacial a trabajar en conjunto para devolver al país el orgullo por los éxitos espaciales.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Rusia desarrolla un nuevo cohete superpesado para el programa lunar
    Rusia desarrolla versiones ligera y media del lanzador espacial Protón-M
    Rusia construirá en Plesetsk una nueva rampa de lanzamiento para los cohetes Angará
    Roscosmos confirma que el Progress MS-04 se perdió a 190 km de altura sobre Tuvá
    Etiquetas:
    lanzamiento, cohete espacial, cosmódromo Vostóchni, Baikonur, Plesetsk (cosmódromo), Dmitri Rogozin, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik