- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Podemos vivir dentro de la Luna?

CC0 / pexels.com / La Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si vivir sobre la Luna parece un poco fantástico, vivir dentro de ella podría llegar a ser realidad un día. Bajo la superficie de la Luna pueden encontrarse una especie de 'tubos' de hasta 5 km de ancho, según confirman datos de investigaciones científicas, informa Daily Mail.

Parece que dentro del satélite terrenal existe una red de cavernas que podrían proporcionar refugio a bases lunares de humanos. Estas bases sublunares permitirían evitar los peligros asociados con vivir en la superficie, incluyendo las lluvias de meteoros y la radiación, informa el medio.

A full moon over the Moscow City International Business Center - Sputnik Mundo
¿Sabemos cómo surgió la Luna? Científico ruso revela nueva teoría
Tubos de lava semejantes se pueden encontrar en Islandia y Hawái. Son grandes túneles tallados en la roca por la lava fluida. Científicos creen que es probable que las mismas estructuras se encuentren bajo la superficie lunar, basando sus conjeturas en pequeños cambios gravitatorios e imágenes de las aberturas de las cuevas obtenidas por orbitadores lunares.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue, estado de Indiana, utilizó técnicas de modelación informática para analizar el tamaño de estos túneles y su potencial de crecer. En la Tierra, los tubos se limitan a 30 metros de diámetro, pero la evidencia gravitacional sugiere que en la Luna podrían ser mucho más grandes.

Anteriormente, científicos de la NASA calcularon que es posible regresar a la superficie del satélite dentro de los próximos cinco a siete años por un costo total de tan solo 10.000 millones de dólares. La evidencia sugiere que la Luna podría ser una rica fuente de agua congelada, metales raros y un raro isótopo de helio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала