En directo
    Espacio
    URL corto
    184
    Síguenos en

    Un equipo científico del Colegio Imperial de Londres ha encontrado rastros de polvo cósmico en los techos de edificios de ciudades como París, Oslo y Berlín, informa New Scientist.

    Esta es la primera vez que se han descubierto estas partículas en ambientes urbanos, puesto que hasta ahora los científicos solo las encontraban en áreas libres del polvo 'común', como la Antártida.

    El polvo cósmico está compuesto por partículas de materia espacial menores de 100 micrómetros (unos 0,01 milímetros), incluyendo las que quedaron de los tiempos de la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años. Según los científicos, este hallazgo demuestra que estas partículas aún siguen cayendo a la Tierra.

    Gracias a la ayuda del entusiasta noruego Jon Larsen —creador del Project Stardust, un portal dedicado a los micrometeoritos—, quien recolectó más de 300 kilogramos de polvo, los investigadores extrajeron unas 500 muestras de partículas de procedencia espacial.

    "La evidente ventaja de este nuevo enfoque es que resulta mucho más fácil detectar partículas de polvo cósmico cuando están en nuestros propios patios", según comentó a los medios Matthew Genge, uno de los investigadores británicos.

    Sin embargo, el polvo hallado en los techos difiere estructuralmente del antártico, lo que permite a los científicos concluir que el polvo cósmico ha cambiado durante los últimos millones de años.

    Además:

    Los misterios del 'monstruo' marino que no tiene cuerpo
    Los científicos visualizan cómo el Sol acabará destruyendo la vida en la Tierra
    ¿Sabemos cómo surgió la Luna? Científico ruso revela nueva teoría
    ¿Podría haber vida en Plutón? Científicos hacen gran descubrimiento en el planeta enano
    Etiquetas:
    polvo, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook