- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Sabemos cómo surgió la Luna? Científico ruso revela nueva teoría

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaA full moon over the Moscow City International Business Center
A full moon over the Moscow City International Business Center - Sputnik Mundo
Síguenos en
En entrevista para el medio ruso MK, un científico compartió una insólita hipótesis sobre el origen de la Luna, según la cual es un trozo del planeta Faetón, capturado por la gravedad de la Tierra.

La Luna - Sputnik Mundo
Roscosmos desmiente recortes del programa lunar ruso
El investigador principal de astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexánder Bagrov, dijo que la hipótesis popular de que la Luna está compuesta por el mismo material que la Tierra es poco viable. Además, rechazó la teoría del impacto astronómico que indica que la Luna se formó debido a una colisión con otro cuerpo espacial, 'lanzado' desde la Tierra.

Bagrov explicó que la ley de la mecánica celeste implica que una colisión de un cuerpo espacial y nuestro planeta debería haber provocado que nuestra órbita se hiciera elíptica. Asimismo, prosiguió que "cualquier sustancia, una vez lanzada desde la Tierra, tendría que volver".

"Y lo que observamos ahora es que la Luna no cae sobre la Tierra, y nuestro planeta sigue girando por una trayectoria circular sin problemas", apuntó Bagrov.

La Tierra y la Luna - Sputnik Mundo
¡Llévame a la Luna! Impactantes imágenes como nunca antes las habías visto (vídeo)
De esta manera, el astrónomo comentó que la versión más cercana a la realidad es que se trata de un fragmento del planeta Faetón, que fue destruido por un golpe desde el espacio lejano. Debido a que dentro era completamente líquido, a consecuencia de este impacto todo su 'contenido' se extendió por el sistema solar, convirtiéndose en asteroides. Así, un gran pedazo de Faetón, logró entrar en la órbita del Sol antes de ser detenido por otro cuerpo espacial del propio planeta. Después de esto llegó a la órbita de la Tierra, asegura el científico.

Como evidencia, Bagrov destaca que en el lado oscuro de la Luna hay un gran cráter de diámetro de 1.200 kilómetros. Según el científico, esta depresión de tres kilómetros de profundidad es el lugar del propio impacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала