Widgets Magazine
20:05 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Foto de Plutón emitida por la sonda New Horizons (archivo)

    ¿Podría haber vida en Plutón? Científicos hacen gran descubrimiento en el planeta enano

    © Foto: NASA
    Espacio
    URL corto
    1117
    Síguenos en

    La supuesta existencia de una especie de océano saturado de amoníaco bajo la superficie de Plutón podría indicar la posible presencia de alguna forma de vida en ese planeta enano, lo que cambiaría el enfoque de investigación actual.

    William McKinnon, profesor de Ciencias Planetarias de la Universidad Washington en San Luis (EEUU) y coautor de dos estudios acerca de Plutón publicados en la edición de diciembre de la revista Nature, sostiene que debajo de la región de Plutón conocida como Sputnik Planitia se encuentra un océano cargado de amoníaco.

    "(El océano de Plutón) no es un lugar para los gérmenes, ni mucho menos para los peces o calamares, o para cualquier tipo de vida tal como la conocemos. (…) Sin embargo, plantea la cuestión acerca de la existencia de formas de vida completamente nuevas.", consideró el científico citado por Phys.org.

    No obstante, McKinnon señaló que la capa de hielo que cubre Plutón solamente posibilitaría la existencia de organismos muy primitivos, posiblemente "algo precelular, como los primeros organismos que se cree que existieron en la Tierra".

    Los hallazgos del científico se basan en las imágenes y los datos obtenidos por la misión New Horizons de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) lanzada en 2006 y destinada a explorar Plutón, sus satélites y el cinturón de Kuiper.

    Además:

    El misterioso noveno Planeta X, responsable de inclinar el Sol
    Ni la Luna ni Marte: satélite saturnino será más idóneo para los humanos
    Astrónomos aficionados encuentran 'ciudades' en Marte (vídeo)
    Un laberinto misterioso aparecido en Marte despierta teorías dispares (foto)
    Etiquetas:
    vida extraterrestre, New Horizons, NASA, William McKinnon, Sputnik Planitia, Plutón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik