- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cocina en el espacio: ¿qué se come en la Estación Espacial Internacional?

CC0 / Pixabay / International Space Station
International Space Station - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde que el astronauta John Glenn, en 1962, a bordo de la nave espacial Friendship 7 consumió un puré de manzana en el cosmos a través de su traje espacial, las agencias espaciales se han esforzado por mejorar el menú de los terrícolas que pasan una temporada fuera 'de casa'.

Las investigaciones realizadas por el laboratorio Space Food Systems, del Centro Espacial Lyndon B. Johnson, han permitido mejorar el sabor, la diversidad y el formato de la comida espacial, así como las condiciones para guardar y mantener frescos los alimentos en condiciones de ingravidez.

Hoy en día, los astronautas tienen a su disposición un menú con más de 200 productos aprobados para su consumo en el espacio, informa Naked Science.

© NASAEl menu de la Estación Espacial Internacional
El menu de la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
El menu de la Estación Espacial Internacional

Un desayuno normal en el espacio incluye huevos revueltos, hojuelas de maíz —cereales— y manzanas. Para el almuerzo, carne de res con hongos —setas—, arroz con carne, tomates, alcachofas, pan y, de postre, un 'brownie'. La cena consiste de estofado de cangrejo, fajitas con carne de res, tortillas y batata —boniato—. Además, los astronautas pueden disfrutar de 'golosinas', como queso y galletas, y bebidas como agua y café.

Además, cada astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI) puede añadir elementos a su menú, lo que les permite hacer su estadía en el espacio más placentera. Igualmente, en ciertas fiestas, los astronautas pueden pedir platos especiales. En 2015, por ejemplo, el norteamericano Scott Kelly disfrutó de una cena que incluía pavo, papas al horno y mazorca para celebrar el Día de Acción de Gracias.

​Los astronautas también pueden disfrutar de frutas frescas que arriban con la llegada de diversas naves a la EEI, pero estas deben ser consumidas bastante rápido, ya que se pudren con rapidez.

En cualquier caso, las agencias espaciales hacen todo lo posible para que los astronautas que visitan la Estación Espacial Internacional se sientan como en casa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала