Widgets Magazine
En directo
    Nave Progress-М

    Publican el vídeo de la caída del carguero Progress sobre Siberia

    © REUTERS / NASA
    Espacio
    URL corto
    167

    Ha aparecido un vídeo en Youtube que capta el momento en el que supuestamente la nave espacial rusa Progress MS-04 se precipitó sobre la Tierra, en la república rusa de Tuvá (Siberia).

    En la grabación, hecha por una cámara de seguridad, se puede apreciar cómo varios fragmentos candentes, que presuntamente podrían pertenecer a la nave espacial Progress MS-04, se desintegran en la atmósfera. 

    El carguero Progress MS-04 fue lanzado el 1 de diciembre desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán, con la ayuda del cohete Soyuz-U. Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos debido a una avería que se produjo en un motor de la tercera etapa del lanzador.

    El Progress tenía que transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) una carga de más de 2,5 toneladas que, aparte de víveres y combustible, incluía un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.

    Desde la compañía rusa Roscosmos han comunicado que la pérdida de la nave no afectará a la tripulación de la EEI ni al funcionamiento de sus sistemas vitales.

    Además:

    Los restos del carguero Progress podrían caer en la república rusa de Tuvá
    Etiquetas:
    siniestro, fragmento, espacio, Progress MS-04, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik