Widgets Magazine
18:36 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Carguero espacial Progress

    Los restos del carguero Progress podrían caer en la república rusa de Tuvá

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Los restos del carguero Progress MS-04, probablemente hayan caído en el territorio de la república rusa de Tuvá (el sur de Siberia), según informó a RIA Nóvosti una fuente de las fuerzas de seguridad de la región.

    "Según datos preliminares, los fragmentos cayeron en (la república rusa de) Tuvá, se organizó la búsqueda", señaló la fuente.

    De acuerdo con una fuente de la industria espacial rusa, citada por RIA Nóvosti, se registró una avería similar el 24 de agosto de 2011. 

    "En aquel entonces, en el segundo 325, el funcionamiento del sistema de propulsión se vio interrumpido, lo que llevó al sistema a proceder a un cierre de emergencia. Los restos del carguero, que no se quemaron en la atmósfera, cayeron en la zona de las montañas de Altái", explicó. Esta fuente añadió que la avería no provocó víctimas ni daños en la Tierra

    El cohete portador Soyuz-U, con un carguero Progress MS-04, cuyo objetivo era entregar a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EES) 2,5 toneladas de carga, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur a las 17.52, hora de Moscú, el 1 de diciembre. Seis minutos después del lanzamiento, se dejaron de recibir los datos de telemetría.

    Etiquetas:
    Progress MS-04, Tuva, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik