Widgets Magazine
14:23 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Resurs-P №3 en el cosmódromo de Baikonur

    Las ventajas de los satélites rusos de teledetección de la Tierra para los países BRICS

    © Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    1143
    Síguenos en

    Sputnik habló con el departamento de prensa de la agencia espacial rusa Roscosmos para conocer más detalles sobre un grupo orbital de satélites de teledetección de la Tierra.

    Estas naves espaciales Resurs-P están diseñadas para la observación óptico-electrónica de alta precisión, de banda ancha, detallada e hiperespectral de la superficie de la Tierra. Actualmente, en la órbita está funcionando un grupo compuesto por tres dispositivos de Resurs-P (lanzados en 2013, 2014 y 2016).

    Con la creación del sistema espacial Resurs-P, los consumidores nacionales y extranjeros han obtenido la oportunidad de solucionar una amplia gama de problemas gracias a la recolección de datos de teledetección de la Tierra, la observación de alto rendimiento, la posibilidad de filmación de una zona en diferentes rangos espectrales de manera simultánea, etc.

    Los resultados del procesamiento de datos de la filmación espacial de alta precisión se utilizan para: crear y actualizar mapas topográficos y temáticos; vigilar las zonas de emergencia, desastres naturales, accidentes, catástrofes y evaluar su impacto; buscar petróleo, gas natural, minerales y otros depósitos minerales, etc.

    Un prototipo del Progres
    © Sputnik / Nikolái Jizhniak
    Un prototipo del Progres

    El lanzamiento de las Resurs-P № 4 y 5 está programado para el 2018 y 2019, respectivamente. La capacidad del sistema espacial ruso Resurs-P para filmar simultáneamente con varios equipos aumenta significativamente su eficiencia en la solución de problemas socioeconómicos, científicos y de protección del medio ambiente mundial.

    El mercado internacional de servicios de teledetección de la Tierra está creciendo rápidamente, destacó el servicio de prensa de Roscosmos. Los países BRICS, por ejemplo, tienen un gran potencial en el campo de estudio de la superficie del planeta azul. Actualmente, en la órbita terrestre está funcionando un grupo de satélites de teledetección perteneciente a los siguientes miembros de los BRICS: China, la India y Brasil, además de Rusia.

    Los posibles beneficios para los BRICS en el caso de obtener acceso al sistema de datos espaciales Resurs-P son:

    — Reducción de los intervalos de tiempo entre las observaciones de un mismo territorio de la superficie de la Tierra, y, como consecuencia, mejora del procesamiento de datos;
    — La posibilidad de analizar las áreas con el uso de imágenes tomadas con diferentes dispositivos;
    — Apertura de acceso al mercado de datos espaciales para los nuevos jugadores y, como consecuencia, la reducción de costes para los consumidores potenciales;
    — Mejora de la cooperación entre los proveedores de servicios y los usuarios fuera de los países individuales.

    Además:

    China lanza su primer satélite de telecomunicaciones móviles
    Cohete portador ruso Angará pondrá en órbita un satélite surcoreano en 2020
    China lanza nuevo satélite de observación remota de la Tierra Gaofen-3
    Conozca el primer satélite cuántico del mundo
    Etiquetas:
    satélites, ciencia, espacio, tecnología, BRICS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik