07:14 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Espacio

    Vídeo: los astronautas embarcan en la nave Soyuz vestidos de 'oso polar'

    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Los miembros de la tripulación de la más reciente expedición de la nave Soyuz, Oleg Novitski, Thomas Pesquet y Peggy Whitson han subido al vehículo espacial luciendo trajes de protección térmica bautizados de manera no oficial como 'oso polar'.

    La ropa aislante está hecha de un tejido de poliéster y cuenta con un relleno de la novedosa fibra de aislamiento térmico Holofiber, que permite a los astronautas soportar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

    El traje está producido en Rusia y consta de cuatro partes: los guantes, la capucha, la pieza principal y una pequeña pieza que sirve para cerrar el conjunto. El 'oso polar', cuyo nombre oficial es 'Sokol', es muy práctico. Además, a los astronautas les lleva solo tres minutos ponérselo.

    El cohete portador Soyuz-FG está ensamblado a la nave tripulada Soyuz MS-03, a bordo de la cual viaja la nueva tripulación que trabajará en la Estación Espacial Internacional (EEI). El cohete fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el 17 de noviembre.

    Además:

    La nave Soyuz se acopla a la Estación Espacial Internacional (vídeo)
    Soyuz MS-03 parte rumbo a la EEI
    Todo preparado para el viaje de la nave Soyuz a la EEI
    Etiquetas:
    traje espacial, astronautas, Estación Espacial Internacional (EEI), Peggy Whitson, Oleg Novitski, Thomas Pesquet, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik