- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué juega con fuego la NASA en el espacio? (vídeo)

© NASA . NASAOrbital ATK's Cygnus cargo spacecraft
Orbital ATK's Cygnus cargo spacecraft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA le prendió fuego a una nave espacial de carga como parte de un experimento que tenía como objetivo averiguar las posibles consecuencias de un incendio en el cosmos, informa el portal Gizmodo.

Un viaje en el espacio - Sputnik Mundo
Contesta una pregunta incómoda y llévate 30.000 dólares de la NASA
El experimento Spacecraft Fire Experiment (Saffire), llevado a cabo por la NASA, se realiza a bordo de la nave de carga no tripulada Cygnus OA-5, cuya misión principal es trasladar diversos suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La vida útil de la nave es bastante corta en términos espaciales (tan solo dos años), lo que la convierte en la plataforma perfecta para analizar cómo se comporta el fuego en el espacio. Las pruebas servirán para aumentar la seguridad de futuras misiones de largo alcance. Así, una vez que la aeronave se aleja de la EEI a una distancia segura, los científicos prenden fuego a varios objetos y materias que normalmente pueden encontrarse a bordo, como la tela de los trajes de los astronautas y las piezas de algunos envases.

Marte - Sputnik Mundo
Un enorme hallazgo de la NASA demuestra que pudo haber existido vida en Marte
Después del incendio, Cygnus seguirá orbitando nuestro planeta durante unos días transmitiendo imágenes y datos de sus sensores hasta desintegrarse por completo en la atmósfera terrestre, según el medio.

Según la NASA, los resultados de esta serie de pruebas les ayudarán a determinar la cantidad de resistencia al fuego que se necesita en los materiales utilizados en la construcción de las aeronaves y en los trajes espaciales. Asimismo, se podrá analizar cómo se comporta el fuego en el espacio para introducir mejoras en los sistemas de detección de incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала