Espacio

A través de la espesa niebla de nuestra propia galaxia, los astrónomos han descubierto una de las estructuras más grandes del universo.

Llamado el supercluster de Vela, el objeto recientemente encontrado es un grupo masivo de varios racimos de galaxias, cada uno conteniendo cientos o miles de galaxias.

"No podía creer que una estructura tan importante apareciera así ante nosotros" después de una observación de esa región del espacio, dijo Renée Kraan-Korteweg, un astrofísico de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, en un comunicado de prensa.

​Kraan-Korteweg y su equipo publicaron su descubrimiento del supercúmulo, llamado así por la constelación Vela, donde se encontró, en The Monthly Notices Letters de la Royal Astronomical Society.

Los investigadores estiman que el supercluster de Vela es aproximadamente de la misma masa que el Shapley (aproximadamente 8,600 galaxias), que se encuentra a unos 650 millones de años luz de distancia. Dado que una galaxia típica tiene cerca de 100 mil millones de estrellas, los investigadores estiman que Vela podría contener entre 1.000 y 10.000 billones de estrellas.

El 'coloso espacial' que actúa como un imán y absorbe a nuestra galaxia