Widgets Magazine
    Ovnis (ilustración)

La NASA rompe el silencio: "Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años"

CC BY 2.0 / Maxime Raynal / Ufo
    Espacio

Kevin Hand, investigador de la NASA, afirmó que si hay vida en cualquier mundo dentro o fuera del Sistema Solar, la agencia espacial estadounidense será capaz de descubrirla en los próximos 20 años.

"Si hay vida, por ejemplo en el océano de Europa —sexta luna de Júpiter—, en el de Encélado —satélite de Saturno— o en el de algún otro mundo del exterior del Sistema Solar, nuestra exploración robótica puede descubrirla en los próximos 20 años" afirmó Hand en una entrevista con El País.

Según Hand, uno de los responsables de la misión espacial de sobrevuelos de Europa, el satélite es uno de los lugares con mayores posibilidades de albergar vida extraterrestre fuera de la Tierra.

El experto aclaró que se conocen, en total, seis mundos con océanos. Sin embargo solo en Europa y Encélado hay contacto entre agua líquida y rocas, elementos que aumentan las posibilidades de la existencia de vida, ya que suponen características comparables a las encontradas en nuestro planeta.

Hand aclaró que las misiones de exploración de otros mundos "están diseñadas para encontrar vida microscópica y compuestos de carbono asociados con ella". El astrobiólogo, sin embargo, aseguró que en el caso de que hubiera vida en Europa, los expertos no la traerían a nuestro planeta inicialmente, ya que "es muy difícil escapar a la gravedad de Júpiter y regresar a la Tierra".

Pese a que un posible hallazgo de vida fuera de la Tierra "revolucionaría la biología", la población no sería afectada prácticamente en nada, aclaró Hand. Sin embargo, aseveró que tal descubrimiento "cambiaría por completo nuestra manera de entendernos y nuestro lugar en el Universo".

¿ET llama desde casa? Científicos detectan señales extraterrestres