- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave tripulada Soyuz MS-03 atracará en la EEI esta noche

CC0 / Pixabay / International Space Statio
International Space Statio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nave Soyuz MS-03, en que viaja una nueva tripulación, fue lanzada el 17 de noviembre y debe atracar en régimen automático a la Estación Espacial Internacional (EEI) esta noche el 20 de noviembre, informó a RIA Novosti un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos.

Se planea cumplir en régimen automático el acercamiento y el atraque a la EEI de esta nave que lleva a bordo una nueva tripulación conformada por el cosmonauta ruso de Roskosmos, Oleg Novitski; el francés de la ECA, Thomas Pesquet, y la estadounidense de la NASA, Peggy Whitson, dijo.

Пуск ракеты-носителя Союз-ФГ с пилотируемым кораблем Союз МС-03 с космодрома Байконур - Sputnik Mundo
Hasta la vista, Tierra: el lanzamiento de la Soyuz con la nueva tripulación de la EEI
"Según cálculos del Centro de Control de Vuelos, la nave se acoplará al módulo Rassvet del segmento ruso de la EEI a la 01.02 hora de Moscú del 20 de noviembre (22.02 GMT del 19 de noviembre)", señaló.

Tras verificar la hermeticidad del empalme y conseguir que una prisión igual en la nave y en la EEI, los astronautas pasarán a la estación.

Soyuz MS-03 es resultado de una profunda modernización de las naves de la serie Soyuz TMA-M, tiene novedosos sistemas de navegación y de acoplamiento, sus baterías solares son capaces de generar más energía eléctrica.

Lea también: Las preparaciones finales de la nave espacial Soyuz para su viaje a la EEI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала