- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿ET llama desde casa? Científicos detectan señales extraterrestres

CC BY 2.0 / Lord Jim / Dec09 696Un muñeco de E.T., el extraterrestre
Un muñeco de E.T., el extraterrestre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos han detectado 'explosiones' de ondas de radio que podrían ser señales transmitidas por civilizaciones extraterrestres en un intento de hacer contacto con nuestro planeta.

Cielo estrellado - Sputnik Mundo
¿Extraterrestres? Luces misteriosas en el cielo de EEUU
Las ráfagas rápidas de ondas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) son emisiones de radio que aparecen temporalmente y al azar, con una duración de unos pocos milisegundos. La naturaleza y los orígenes de ese fenómeno son todavía desconocidos e intrigan a la comunidad científica, destaca Daily Mail.

Algunos astrónomos han sugerido que las FRB pueden ser causadas por planetas, estrellas, agujeros negros u otros objetos astronómicos capaces de generar ondas de radio. Por su parte, algunos científicos defienden que tales 'explosiones' podrían ser un intento extraterrestre de establecer comunicación con los humanos.

En agosto de 2015, el telescopio Parkes en el sur de Australia registró la ráfaga de radio más brillante conocida hasta el día de hoy, la cual bautizaron FRB 150807. La intensidad del fenómeno puede ayudar a los expertos a entender finalmente sus orígenes.

Una galaxia (archivo) - Sputnik Mundo
Descubre la estrella 'alienígena' que sigue intrigando a los científicos
Un estudio publicado por Science reveló que la FRB 150807 fue lo suficientemente brillante como para apuntar hacia su hogar cósmico, así como para iluminar los enredados campos magnéticos que ha atravesado en su camino hacia la Tierra. Los astrónomos creen que la 'explosión' ocurrió en una galaxia a más de mil millones de años luz de distancia, la galaxia VHS7.

Pese a que el origen de esa FRB haya sido aclarado, las reales causas de esas explosiones de radio tan poderosas siguen siendo un misterio. Se espera que observaciones de nuevas ráfagas de radio en el futuro ayuden aclarar su naturaleza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала