- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

No duermas esta noche... ¡Disfruta de la lluvia de meteoros de las Leónidas!

© AFP 2023 / Jorge GuerreroA meteor streaks across the sky against a field of stars during a meteorite shower early August 13, 2010 near Grazalema, southern Spain
A meteor streaks across the sky against a field of stars during a meteorite shower early August 13, 2010 near Grazalema, southern Spain - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lluvia de meteoros llamados Leónidas se producirá en la noche del 16 al 17 de noviembre y podría dar a los observadores la oportunidad de ver hasta 15 estrellas fugaces por hora.

Es un fenómeno que ocurre cada año a mediados de noviembre, cuando la Tierra, en su movimiento orbital, atraviesa las trazas de polvo dejadas por el cometa Tempel-Tuttle.

Vea también: Fotos únicas de la Tierra tomadas desde el espacio

El año pasado, hasta 13 toneladas de polvo y partículas de roca fueron depositadas en la atmósfera terrestre durante la lluvia de las Leónidas.

Además: La superluna, desde distintos puntos de la Tierra

Si las Leónidas no se ven desde tu ventana, siempre las puedes observar a través de tu ordenador gracias a la transmisión en línea del Observatorio de la Comunidad Slooh, que comenzará a la 1.00 GMT del 17 de noviembre. El observatorio se encuentra en el Instituto de Astrofísica de las islas Canarias.

​Las Leónidas parecen salir de la constelación de Leo que solía representar el León de Nemea en la mitología griega antigua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала