- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China lanzará su primer carguero espacial en 2017

© REUTERS / StringerChina lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2
China lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China efectuará el lanzamiento de su primer carguero espacial, Tianzhou 1, con cinco toneladas de carga en 2017, dijo el académico de la Academia China de Ingeniería en Baoding, Qi Faren, al periódico El Pueblo.

El Tianzhou-1, cuyo nombre se traduce como "barco celestial", será capaz de llevar 5 toneladas de carga a la órbita y está diseñado para cubrir las necesidades de la futura estación espacial  china.

China sigue su conquista del espacio - Sputnik Mundo
China sigue su conquista del espacio
Según Qi, que es experto en tecnología espacial, así como el principal diseñador de la nave espacial tripulada Shenzhou, la nave espacial que actualmente está en uso solo puede llevar a tres astronautas y 300 kilogramos de mercancías a la vez.

Los astronautas que se quedan en la estación espacial para unos períodos más largos necesitan una gran cantidad de alimentos, agua, oxígeno y materiales de reserva. Esto, a su vez, requiere una nave con mayor capacidad de carga.

Lea también: EEUU, atemorizado por la presunta amenaza de Rusia y China en el espacio

China planea lanzar el módulo central de la estación espacial en 2018 y en 2020 se prevé terminar la construcción de una estación espacial de 80 toneladas, integrada por un módulo central, un laboratorio, una nave espacial tripulada y una nave de carga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала